Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

Depilación láser en modo dinámico en pieles oscuras o bronceadas (Soprano)

Láser Soprano Ice: Adaptabilidad de parámetros, un detalle de valor en depilación láser

IML dispone en su clínica de Madrid, en primicia nacional, del nuevo modelo de láser de depilación dinámica Soprano Ice, un láser que representa la nueva generación de depilación dinámica o depilación In Motion.

Características diferenciales del láser Soprano Ice

Soprano Ice es el primer equipo que combina Láser Alejandrita y Láser Diodo en un mismo sistema, lo que le confiere una versatilidad sin precedentes.

Además de sus longitudes de onda de 755 nm y 810 nm, dispone también del sistema Nd:YAG a 1064 nm, con lo que es capaz de depilar de forma segura y eficaz cualquier fototipo cutáneo.

Soprano Ice puede trabajar con tres sistemas de aplicación:

  1. Estático. Es el modo de aplicación convencional, pulso a pulso.
  2. In Motion o depilación dinámica: Super Hair Removal
  3. Stacking o modo ráfaga.

Soprano Ice es el primer equipo que permite realizar la depilación dinámica con láser Alejandrita, a 755 nm, lo que posibilita el tratamiento de pelo fino en pieles oscuras con seguridad y eficacia.


Vídeo ilustrativo de la depilación dinámica o depilación In Motion (Super Hair Removal)

Solicitar Consulta Gratuita

El tamaño del spot del Láser Soprano Ice, el doble que el convencional, acorta el tiempo de aplicación a la mitad, por lo que las sesiones de depilación son más rápidas.

Incorpora distintas piezas de mano optimizadas para la aplicación en diferentes zonas, como áreas extensas o regiones pequeñas de anatomía compleja, para las que se ha diseñado un tip curvo y de reducido tamaño.

Su sistema de enfriamiento a 0ºC aumenta la seguridad y el confort en el tratamiento.

Ventajas de la depilación láser con Soprano Ice

Las novedades que incorpora este equipo ofrecen numerosas ventajas:

  • Piel depilable todo el año. El láser Soprano Ice permite depilar pieles claras y oscuras con Alejandrita o Nd:YAG con mayor seguridad.
  • Depilación de cualquier calibre del pelo, siempre que sea pigmentado.
  • Eficacia en pelo residual. La posibilidad de disponer del láser Alejandrita en modo dinámico permite tratar fototipos oscuros con seguridad para rematar el pelo residual. Recordemos que, hasta la fecha, el láser Alejandrita ha estado limitado a los fototipos I a III y no era recomendable su aplicación en pieles oscuras.
  • Adaptabilidad a la evolución clínica. Las distintas opciones de tratamiento permiten realizar un protoclo adaptado a la evolución del pelo del paciente, obteniendo siempre la mayor eficacia promedio en cada sesión.
  • Menos molestias. La exclusiva forma de aplicación del láser en forma de pasadas hace menos molesto el tratamiento para la mayoría de los pacientes.

Láser Soprano XL: Depilación láser en modo dinámico

En nuestro centro médico estético de Madrid, cada vez tenemos pacientes de fototipos más altos en nuestras consultas como consecuencia de la alta tasa de población inmigrante en España, la mezcla de razas y la globalización que acerca pacientes de fototipos altos.

La primera opción terapéutica en fototipos altos es emplear láseres para depilación médica que emitan en longitud de onda más larga (Láser de Diodo) y aplicar anchos de pulso mayores para preservar la piel. Pero, en ocasiones, un ancho de pulso que preserva la piel es demasiado largo para conseguir calentar con eficacia las estructuras matriciales del pelo si este no es muy grueso y oscuro.

Depilación dinámica o Super Hair Removal

Depilación dinámica o Super Hair Removal

¿Le llamamos? »

En la clínica diaria también ocurre que el empleo de longitudes de onda más largas y pulsos más largos no resultan protectores para la piel, sin que exista un motivo aparente. ¿Qué alternativas tenemos en estos casos?

La depilación dinámica o Súper Hair Removal se realiza con Soprano y con otros equipos como Depilight. Es muy eficaz y segura pero muy dependiente de la parametrización de la sesión.

Un estudio clínico publicado por IML en Laser in Medical Science demuestra que alcanza cotas de eficacia similar a la depilación con láser Alejandrita o Diodo, siempre que se realice bajo control médico, con precisión y con control del total de energía entregado.

Características de la depilación láser en modo dinámico

  • El tratamiento de Depilación Láser en Modo Dinámico se basa en la emisión de pulsos de luz láser de baja energía y alta tasa de repetición y requiere realizar varias pasadas sobre cada cuadrícula dibujada en la piel.
  • El equipo más conocido para esta modalidad de depilación láser es el Láser Soprano pero existen más equipos capaces de trabajar en este modo. Por ejemplo, el equipo Depilight.
  • Para obtener eficacia con esta modalidad de depilación es imprescindible controlar la cantidad de energía total aplicada por cuadrícula, pues su mayor riesgo es la realización de sesiones subterapéuticas por ser realizadas sin un reglaje.
  • En el estudio multicéntrico que hemos realizado los médicos de Instituto Médico Láser en colaboración con el IMM, el IMV hemos podido contrastar que la Depilación Dinámica o Super Hair Removal es de igual eficacia que la depilación láser convencional siempre que la realización del tratamiento con fluencias totales por encima de 80 kj/cm2 en cuadrículas de superficie cutánea de 100 cm2.

Resultados de nuestro estudio clínico multicéntrico

  • La gran ventaja de este sistema es que en fototipos muy altos, la depilación es más segura pues la superficie oscura de la piel del paciente se calienta menos.
  • Esta modalidad de Depilación Láser requiere un alto grado de entrenamiento del personal sanitario para su correcta aplicación y rigor en el control de la energía total empleada.
  • La pieza de mano puede moverse a distinta velocidad sobre la piel, a mayor velocidad menor densidad de energía por pasada y será necesario realizar más pasadas para alcanzar la energía total.
  • Dado que la pieza de mano se desplaza entre 5-10 cm por segundo (es un movimiento bastante rápido), es relativamente poco preciso para tratar zonas de delicado resultado estético o que requieren una depilación de bordes bien delimitados. Tampoco puede realizarse cómodamente la depilación de zonas donde existen eminencias óseas. Para estas circunstancias se puede pasar al modo convencional en el que también trabajan estos equipos y depilar ciertos tramos cutáneos realizando disparos convencionales.

Láser Soprano

Láser Soprano

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta