Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

Depilación láser de pelo fino

La depilación láser de pelo fino y poco pigmentado

La mayor parte de los estudios que hemos realizado en los últimos años en IML ha sido motivada fundamentalmente por casos de piel oscura o pelo fino. Hemos analizado multitud de sistemas y debemos reconocer que todavía no contamos una alternativa terapéutica segura y eficaz para el pelo fino y claro, sobre todo si el pelo se encuentra asentado en una piel de tonalidad oscura o bronceada.

Básicamente el tratamiento de pelo fino y poco pigmentado sigue siendo una situación de riesgo, pues el coeficiente de absorción de este pelo es bastante más bajo y requiere pulsos de mayor tasa de fluencia (más energía por disparo), lo que incrementa el riesgo de lesión térmica en la superficie cutánea.

Por el momento, en IML continuamos contraindicando el tratamiento de pelo fino y claro. Si el pelo fino es bastante oscuro, normalmente responde bien al tratamiento. Por ello es imprescindible que un médico de IML experto en depilación láser valore cada área a depilar de cada paciente, para observar su tipo de piel, el calibre del pelo y la melanina que contiene. El coeficiente de absorción de la eumelaina (melanina oscura) que pigmenta el pelo castaño o negro es alto, por ello es un pelo más eliminable. El pelo de calibre fino y cargado de feomelanina (melanina clara) responde muy escasamente a la depilación láser en cualquiera de sus modalidades, al menos hasta donde hoy día ha llegado la tecnología.

Textura del pelo fino

¿Desea más información? »

Análisis de resultados de las diferentes opciones de depilación de pelo fino

Depilación Dinámica

En el caso de la Depilación Dinámica:

  • A pesar de que el SHR permite ajustar el ancho de pulso a través de una regulación de la fluencia (a 5jul/cm2 le corresponde un ancho de pulso de 10 msg y a 10 jul/cm2 le corresponde un ancho de pulso de 20 mseg), nuestros resultados en pelo fino son pobres.
  • Interesa realizar el tratamiento a baja fluencia y doblar el número de pases hasta alcanzar una energía total igual o mayor a 9.6 kjul/cm2 como mínimo en cualquier caso.
  • Posiblemente el TRT del pelo fino es lo suficientemente corto como para que el pelo libere el calor entre pasada y pasada. Una alternativa es dibujar las cuadrículas de 50 cm2, lo cual acorta el tiempo entre pasada y pasada.

Láser Dual Alejandrita / Neodimio-Yag 

La depilación de pelo fino con Láser Dual Alejandrita / Neodimio-Yag no hemos conseguido resultados interesantes en pelo fino y poco pigmentado.

Láser Q-Swichted

En relación con nuestra experiencia en depilación con el Láser Q-Swichted,

  • Para obtener una sesión completa con este tipo de láser es necesario repasar al paciente cada semana en todas las zonas donde todavía muestre pelo, y esto es necesario realizarlo normalmente cuatro veces para obtener el efecto equivalente a una. 
  • El efecto fotoacústico es independiente del color del pelo pero la cadena de reacciones se inicia con el efecto fototérmico, por tanto consideramos que los coeficientes de absorción del pelo claro también condicionan en parte la eficacia de este sistema en pelo fino.

Terapia Fotodinámica para Depilación Láser

La Terapia Fotodinámica para Depilación Láser de pelo fino está basado en el empleo de un nuevo precursor de porfirinas foto-activables (la sustancia conocida como PDE 101) con una tasa de acumulación selectiva en el aparato pilosebáceo mayor, los resultados son esperanzadores.

¿Qué es el precursor de porfirinas PDE 101? 

El nuevo precursor de porfirinas llamado PDE 101 se muestra capaz de acumularse con cierto grado de especificidad en el folículo pilo-sebáceo con menor penetración epidérmica. Esto último reduce los efectos secundarios comparado con la Terapia Fotodinámica estandar. Combinado con la aplicación posterior de una luz roja a 635 Nm, muestra inhibiciones del crecimiento del pelo al año en áreas faciales.

La muestra del estudio presentado en el Congreso de la ASLMS es muy corta (7 pacientes) y el componente de eritema propio de la TFD es muy alto (rojez de la piel de carácter prolongado).

El porcentaje de hiper-pigmentaciones es relativamente alto, por tanto, este procedimiento puede considerarse que está en vías de optimización.

Resultaría lógico que el depurado de esta vía terapéutica alcanzará cotas de eficacias interesantes en los próximos años.

Depilación de pelo fino

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta