IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

anticonceptivos orales

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

anticonceptivos orales

Notapor Marisa » Mié Ene 30, 2013 2:46 pm

Hola, me podría depilar con laser tomando anticonceptivos orales?
Marisa
 

Re: anticonceptivos orales

Notapor IML » Mié Ene 30, 2013 10:10 pm

Buenos días,

Por su puesto que se puede realizar un tratamiento de Depilación Láser si el paciente está tomando anticonceptivos orales. No obstante, es importante que dicho aspecto le sea referido al facultativo que se convierta en su médico de referencia para el tratamiento, cuando tenga lugar la primera consulta. Consulta en la que no solo se le tiene que informar pormenorizadamente sobre la Depilación Médica por Láser, sino en la que también el médico ha de abrirle una historia clínica, con objeto de llevar un debido control de todos los parámetros externos que pueden interferir en la prescripción y evolución de su tratamiento de Depilación Láser.
En este caso, el uso de anticonceptivos orales es claramente determinante, ya que uno de los factores que condicionan el éxito de un tratamiento de Depilación Láser es el estado hormonal del paciente. Comentarle que la presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificulta el tratamiento. Por ello, las mujeres con alteraciones homonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón…) resultan también más complejas de depilar.
Finalmente, comentarle como contraindicaciones para realizar el tratamiento las siguientes: embarazo, uso de medicación fotosensibilizante y tener un historial de cicatrices queloideas). Igualmente, una reciente exposición al sol o si se planea dicha exposición, también está contraindicada. Desde Instituto Médico Láser www.iml.es/depilacion-laser.html siempre recordamos a nuestros pacientes que deben comunicar a sus facultativos de referencia el consumo de cualquier sustancia farmacológica y el cambio de su estado basal (embarazo, enfermedad, alergia...).

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron