IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

barba masculina

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

barba masculina

Notapor chepate » Dom Ene 25, 2009 7:15 pm

¿Existe algún avance en láseres aplicables a la zona de la barba masculina?Gracias
chepate
 

Re: barba masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Feb 02, 2009 11:52 am

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle acerca del tratamiento de Depilación Láser.La depilación de las zonas donde aparece pelo en la pubertad masculina sigue el mismo ritmo y obtiene el mismo nivel de resultados que la depilación corporal femenina.

La depilación láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso, sin afectar estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina de cada pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso. La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE para depilación médica permanente deber realizarse bajo estricto control médico.

Una de sus principales ventajas es la comodidad. El paciente comienza acudiendo cada 2 meses, después cada 3 y acaba con pequeños repasos espaciados cada 6 meses. Durante el periodo entre sesiones se disfruta de una depilación cosmética sostenida. Los resultados más rápidos se obtienen en axilas, ingles y piernas, que presentan una aclaración del pelo superior al 80-90% en tan solo 6-8 sesiones.

Todas las zonas corporales con vello son susceptibles de ser depiladas, la única limitación de la depilación láser es que no elimina el pelo canoso, ni el muy fino y muy claro.

Los facultativos de IML disponen del arsenal terapeútico más completo de Europa, pudiendo utilizar el láser idóneo para cada tipo de piel, de pelo, de circunstancia hormonal, etc..

Generalmente, los tratamientos realizados en IML combinan diferentes equipos, ya que la morfología del pelo residual va modificándose a lo largo del procedimiento. Solo los facultativos pueden pautar el equipo más adecuado para cada sesión.

Informarle que Instituto Médico Láser pone a su disposición un equipo de médico especialistas en Dermatología que le informará gratuitamente en una primera consulta, previa a la depilación. En ella, un exámen de las características de su piel y de su pelo determinarán el tratamiento de depilación mas aconsejado. Instituto Médico Láser dispone de todos los equipos láser que existen actualmente para Depilación Láser y tratamientos de Dermatología.

Saludos desde IML
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: barba masculina

Notapor chepate » Lun Mar 30, 2009 3:28 pm

si, gracias por toda la informacion, pero, hay algún avance, con respecto a los últimos años, en láseres para depilación masculina? espero que puedan contestar a mi pregunta y les doy las gracias
chepate
 

Re: barba masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Abr 07, 2009 2:18 pm

Buenos días;

La depilación facial masculina es ideal para la depilación con láser. Las zonas faciales que más se tratan son: la parte baja de la barba, el entrecejo, los pómulos y la barba completa. Sin embargo, a pesar de ser un pelo ideal para la depilación, la gran cantidad de pelo total que existe hace que el tratamiento requiera mayor número de sesiones que en otras regiones.
Los equipos que mejor resultados aplicados por IML y que mejor resultado ofrecen para la depilación facial masculina son: Láser Epitouch , Láser Diodo Light Sheer Super Long Pulse y Neodimio-Yag (Lyra XP).

-Láser Epitouch: Equipo ideal para pieles algo más oscura, debido a su larga duración de pulso.
-Láser Diodo: Este equipo es ideal para tratar pelo grueso y profundo.
-Neodimio-Yag: Este tipo de láser es muy interesante para resolver los tratamientos de pelo muy pigmentado y profundo.

Cada equipo de depilación tiene sus aplicaciones y el paciente debe ser estudiado y valorado para que según su piel, su pelo y el área a depilar se elija el láser más adecuado.

Saludos desde IML.
Patricia.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: barba masculina

Notapor Carlos » Jue Jun 16, 2011 11:26 am

Hola, yo también me estaba planteando la posibilidad de someterme a una depilación laser de barba completa, pero quería plantear algunas dudas al respecto.
Hace un tiempo pude entrar a un foro donde diversos hombres que se estaban depilando la barba con láser contaban su experiencia. En ninguno de ellos la barba desapareció definitivamente. Uno de ellos llevaba 4 años (poco más de 20 sesiones) alternando el láser diodo y el alejandrita y la barba continuaba saliendo, eso sí, más débil, y además a rodales.
A mí me parece realmente antistético que la barba salga por zonas y soy consciente de que mientras se realiza el tratamiento queda así, entonces me gustaría encontrar algún tratamiento que fuese realmente eficaz porque mi objetivo es plenamente estético y no estoy dispuesto a pasar 4 años con una barba de aspecto heterogéneo. Por lo que me he podido informar parece ser que el hecho de que la barba masculina dependa fuertemente de las hormonas hace que reaparezca cuando se ha destruido el folículo piloso.
¿Es por la influencia hormonal por lo que no se elimina fácilmente? ¿O es porque la mayoría de láseres no tienen alcance suficiente para la barba?
¿Puede eliminarse entonces la barba eficazmente y con rapidez haciendo un tratamiento con antiandrógenos tópicos y láseres como Neodimio-yag o no es recomendable bloquear las hormonas masculinas?
Espero su respuesta. Es crucial en mi decisión. En cualquier caso, sí que tengo claro que acudiré al IML, que es donde me han atendido en otras ocasiones. Muchas gracias.
Carlos
 

Re: barba masculina

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Jun 17, 2011 3:25 pm

Buenos días,

Es inherente al tratamiento de depilación láser de barba completa, pasar por fases en las que no hay homogenización del área depilada. Por lo tanto si esa es tu prioridad a la hora de plantearte la realización del tratamiento debes analizarlo.
La afinidad que tiene el Láser Neodimio Yag por la hemoglobina limita su uso en tratamientos faciales de depilación por el riesgo de afectación vascular y porque existen alternativas (Láser Diodo) que nos aseguran el acceso en profundidad al folículo de barba por la longitud de onda que presenta. Salvo excepciones no es recomendable el uso de de antiandrógenos tópicos.

Saludos desde IML,
Elena Moratilla (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron