IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

con embarazo

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

con embarazo

Notapor Madeleine » Mié Ene 11, 2012 9:26 pm

Hola, planeo quedarme embaraza en los proximos meses y me quedan aún varias sesiones de depilacion laser, que recomiendan, dármelas antes de estar embarazada o ya esperar hasta después del parto? gracias
Madeleine
 

Re: con embarazo

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Ene 12, 2012 9:08 pm

Buenos días,

Las sesiones de depilación láser van a sufrir intervalos de tiempo entre sesión y sesión dependiendo, en primer lugar, del número de sesión en el que encontremos, y en segundo lugar de la recomendaciones que el personal facultativo nos haga en base a la evolución que estemos teniendo durante el tratamiento .Esto quiere decir que no podemos planear las citas a nuestra conveniencia y menos aún adelantarlas. El tratamiento depilación láser es un tratamiento médico estético y como tal, las citas serán establecidas bajo estricto criterio médico.
Para entenderlo mejor, entre la primera y segunda y sesión se recomiendan que trascurran unos dos meses y medio (zonas corporales). Entre la segunda y la tercera sesión trascurrirán aproximadamente unos tres meses. Los intervalos cada vez serán más amplios de tal manera que estos llegarán a espaciarse incluso más de 9 meses. Estos intervalos no son un capricho, hay que respetarlos para optimizar cada sesión; si adelantáramos las sesiones podría ocurrir que el pelo aún se encontrase en fase de crecimiento y que cuando hubiéramos realizado la sesión en vez de disfrutar de una depilación duradera el pelo nos siguiera creciendo. En Instituto Médico Láser de cara a sincronizar el crecimiento del pelo, entre otras indicaciones, recomendamos rasurar hasta la 4ª sesión unos siete días antes, y a partir de la 5ª entre diez y quince días antes.
Por otro lado, el tratamiento de depilación láser no pierde eficacia por espaciar las sesiones. Un ejemplo claro se da después del verano, si la melanina del piel aún está estimulada (estamos morenos) no es factible realizar el tratamiento, habrá que posponerlo el tiempo necesario de cara a evitar efectos secundarios indeseables. En otros casos como embarazo, tratamientos farmacológicos en los que esté contraindicado el láser, u otros, podemos interrumpir el tratamiento, ya que el folículo piloso destruido durante las anteriores sesiones no va a volver a aparecer, el tratamiento de depilación láser no pierde por tanto su eficacia.
Para hacerse una idea más clara, comentarle que un Tratamiento Integral compuesto por 8 sesiones se prolongará en el tiempo unos 3 años aproximadamente, mientras que un Tratamiento Completo compuesto por 12 sesiones no finalizará hasta trascurridos unos 5 años.
Por tanto lo recomendable en su caso es seguir realizando las sesiones cuando le pauten y una vez constate que está embarazada, suspender el tratamiento. Una vez que haya trascurrido el embarazo y llegado a término sólo tiene que volver a reanudarlo, eso sí recordar que el uso de crema anestésica es incompatible con la lactancia.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: con embarazo

Notapor Madeleine » Mar Ene 24, 2012 12:14 pm

En el periodo de lactancia también está desaconsejado la depilación laser? o en este periodo no?
gracias por todo!!!
Madeleine
 

Re: con embarazo

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Ene 24, 2012 3:14 pm

Buenos dias

No existe ningún estudio que indique la existencia de daño fetal al realizar el tratamiento de depilación láser pero siguiendo las instruccines de la OMS (Organización Mundial de la Salud), no se recomienda hacer el tratamiento de depilación láser durante el periodo de gestación.
En el caso de que usted decidiera realizar el tratamiento durante el embarazo debe firmar un consentimiento expreso a tal efecto.

Es preferible paralizar el tratamiento y continuar una vez se haya dado a luz ya que también en este periodo la propia alteración hormonal puede inducir a cambios en el crecimiento del pelo o aparecer pelo nuevo en zonas donde antes no existia (como la linea alba, que va desde el pubis hacia el ombligo) que a posteriori desaparece.

Una vez haya dado a luz, durante el periodo de lactancia puede hacerse la depilación láser sin riesgo alguno pero debe omitir el uso de cremas anestesicas que si pueden pasar a la leche materna.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al PAciente).
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron