IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

con menopausia temprana

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

con menopausia temprana

Notapor Mari Cruz » Dom Oct 06, 2013 6:40 pm

Hola, soy joven aún para tener la menopausia, pero la tengo y no sé como afectará esto a la depilacion con láser, gracias.
Mari Cruz
 

Re: con menopausia temprana

Notapor IML » Mié Oct 09, 2013 12:41 pm

Buenos días

Durante la menopausia se producen alteraciones hormonales que pueden inducir crecimiento de pelo. Este pelo es pelo nuevo, el pelo tratado con láser y eliminado no volverá a crecer.
La edad y situación de las mujeres durante la menopausia produce un descenso brusco de la producción de estrógenos que además de afectar al desarrollo del pelo, con frecuencia, se acompaña de otros síntomas como adelgazamiento de las paredes mucosas vaginales, atrofia vaginal y sequedad y falta de elasticidad vaginal y vulvar, disminución de la producción de colágeno tipo IV…

Los factores clínicos a tener en cuenta a la hora de realizar la depilación láser son:________________________________________
Densidad de melanina del folículo piloso: A mayor concentración de ésta, mayor pigmentación de la matriz del pelo y mayor eficacia del Láser. Las canas no responden a este tratamiento.
Densidad de melanina en la piel: Cuanto más morena es la piel, mayor riesgo de efectos secundarios. Los fototipos más altos requieren el empleo de Láseres con mayor longitud de onda y con duración de pulso largo.
Grosor del pelo: A mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
Profundidad del folículo piloso: Es importante considerarla para emplear Láseres de mayor o menor penetración.
Fase de crecimiento: Se tiende a considerar que la fase anágena, cuando el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos.
Densidad folicular: A mayor población folicular, menos dosis de energía.
Edad, sexo: La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificulta el tratamiento. Por eso los varones se depilan peor y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones hormonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón) resultan más complejas de depilar.
Topografía: Existen zonas que responden mucho mejor que otras. Axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial. El rostro tiene una gran densidad de vello fino y su crecimiento está sujeto a las variaciones hormonales en la mujer durante periodos como la menopausia.
www.infodepilacion.com/depilacion-por-l ... antes.html

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron