IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.

con tatuaje de henna natural

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

con tatuaje de henna natural

Notapor osa mayor » Mar Abr 01, 2014 6:45 pm

Hola, me podría hacer la depilación con láser en una zona donde tengo un tatuaje con henna natural, sin que se me estropease, o sin que diera mal resultado la depilación?

Gracias!!!
osa mayor

Re: con tatuaje de henna natural

Notapor IML » Vie Abr 04, 2014 1:31 pm

Buenos días,

El láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso sin afectar a las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina el pelo, transformándose en calor y destruyendo el folículo piloso.

En el caso de tener tatuajes en la zona a depilar, éstos sí se pueden ver afectados. La energía lumínica del láser es absorbida por el cromóforo del tatuaje y por ello se pueden ocasionar efectos secundarios adversos en el tratamiento, como por ejemplo que el tatuaje se borre, aparezcan costras o incluso pequeñas infecciones. Para evitar este tipo de incidencias si el tatuaje es permanente se pinta de blanco (este color no absorbe la energía lumínica) pero en el caso de una tatuaje de henna, se evitaría dicha zona dejando una distancia de un centímetro aproximadamente (el único inconvenientes sería que esa zona quedaría sin depilar).

www.iml.es/consejos-de-iml-para-una-dep ... ficaz.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General