IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

edad y procesos hormonales

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

edad y procesos hormonales

Notapor Marian » Vie Sep 27, 2013 12:50 pm

Hola, para la depilación con láser, se tiene en cuenta la edad del paciente y con ello la posibilidad de que los procesos hormonales, etc, propios de la edad, afecten a la depilación?
gracias
Marian
 

Re: edad y procesos hormonales

Notapor IML » Jue Oct 03, 2013 11:09 am

Buenos días,

No existe una edad mínima indicada para empezar el tratamiento de depilación láser. En nuestro centro, recomendamos esperar unos años después de la primera menstruación para que la alteración hormonal propia de la pubertad se regule ya que afecta directamente al crecimiento del pelo.

Aclarar que una persona joven puede necesitar más sesiones que un paciente adulto debido a que puede aparecer pelo nuevo todavía no desarrollado en ese momento pero que, en cualquier caso, se seguiría tratando con depilación láser.
En estos casos comentar que evidentemente se van a necesitar un mayor número de sesiones ya que durante la pubertad es cuando el niño desarrolla y se producen grandes cambios en cuanto a la composición (hormonales) y el desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo, entre ellas las más obvias las características sexuales (sistema reproductor, desarrollo del vello, etc). Se entiende que la pubertad ha finalizado a los 17 o 18 años. Es a partir de esa edad, cuando la niña está totalmente desarrollada y por tanto el vello actual es el “real” para poder realizar la depilación ya que, como le comentamos, es en esta época en la que normalmente se produce el brote de pelo más importante.

La presión hormonal es la que marca los crecimientos de pelo y son diferentes en cada sexo y en muchos casos en cada persona.
En la mujer estos cambios hormonales se presentan en los periodos de pubertad, embarazo y menopausia.

Las áreas faciales también sufren esta presión hormonal. Por lo que es posible que el paciente pueda requerir de sesiones de recuerdo y precisar más repasos que otras zonas corporales.

De ahí la importancia de acudir a centros médicos especializados en depilación que programen adecuadamente las sesiones y los equipos láseres a emplear según las características personales de cada paciente.

www.infodepilacion.com/inconvenientes-d ... acion.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron