IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

Menos pelo masculino

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

Menos pelo masculino

Notapor Varela G. » Jue Sep 09, 2010 10:31 am

Cual es el mecanismo de que algunos hombre no tengan casi vello o un vello muy "femenino" y otros mucho y grueso? gracias
Varela G.
 

Re: Menos pelo masculino

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Sep 11, 2010 2:32 pm

Buenos días,

Principalmente la diferencia entre que algunos hombres tengan mas vello que otros radica en el proceso hormonal de cada uno, aunque también influyen factores genéticos.

Tanto en hombres como en mujeres la depilación láser está sujeta a diversos factores, entre ellos influye la edad y sexo del paciente. Los andrógenos, hormonas masculinas, alargan el tratamiento. Por esto los varones requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormona-dependientes (rostro). Hay que tener en cuenta que el hombre hasta los 50 años el estímulo folicular es hormonodependiente, por lo tanto, hasta esa edad está produciendo vello nuevo.

En el caso de las mujeres ocurre lo mismo, solo que ellas sufren alteraciones hormonales a lo largo de su vida, como por ejemplo en la pubertad, desarrollo o menopausia.

Otro de los factores que influyen en la depilación láser es la topografía de la zona, es decir, zonas como las axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial, la cual está más influenciada por las alteraciones hormonales que comentábamos anteriormente.

En cualquier caso, la depilación láser sigue siendo el método más eficaz que existe actualmente para eliminar el vello indeseado.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas.

Saludos desde IML.

Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron