para empezar a hacermelo

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

para empezar a hacermelo

Notapor Vanisae el Mar Jun 28, 2011 7:50 pm

Hola, tengo decidido ya hacerme la depilación láser porque tengo problemas con la cera cosa de hace medio año. Tengo pseudofoliculitis que son los granitos estos y el vello enquistado y la verdad que ya he probado de todo y no se me quitan con nada...y me he decidido a hacerme láser. Pero tengo algunas dudas que espero me puedan resolver:

Hay que ir a una consulta previa con el médico del centro de éstetica y él te dice cada cuánto se dan las sesiones o como?

Lo dejaré para empezar ya en septiembre u octubre?... ya que ahora ye enseguida es verano y voy a tomar el sol casi a diario no creo que sea muy conveniente empezar...

A esa primera consulta con el médico hay que ir con mucha antelación o si por ejemplo quiero empezar en octubre con que vaya a finales de septiembre ya vale?
Vanisae

Re: para empezar a hacermelo

Notapor Instituto Médico Láser el Vie Jul 01, 2011 10:24 am

Buenos días,

Efectivamente antes de comenzar el tratamiento de depilación láser debe pasar una primera consulta informativa con un Médico para que evalúe su fototipo de pelo y piel, en base a estas características y otros factores que intervienen en el proceso de depilación láser tales como edad, sexo, momento hormonal y zona a tratar, el facultativo le indicará el numero de sesiones que puede requerir y que equipo láser es el mas adecuado.

De la primera a la segunda sesión deben transcurrir al menos 2 meses y medio, después se van prorrogando 15 días mas cada sesión, es decir de la 2º a la 3º pasaran 3 meses y así se va alargando el tratamiento en el tiempo pues antes no va a tener pelo.

Si ya ha comenzado a tomar el sol en las zonas que desea depilar no podríamos hacer la sesión de depilación. Es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las 8 semanas previas a la sesión, ni utilizar autobronceadores ni cremas con purpurinas o brillos.

Después de realizar la sesión de depilación puede tomar el sol a los pocos días.

No se depile con cera, pinzas o sistemas tipo Silkepil, Epilady…que arrancan el pelo de raíz, necesitamos que haya salido para que el tratamiento sea eficaz.

Puede solicitar la cita informativa para valorarle cuando quiera y le recomendamos comenzar el tratamiento a finales de septiembre o mejor octubre.

Saludos desde IML

Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General