IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

pelo fino

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

pelo fino

Notapor Carmele » Mié Oct 09, 2013 6:33 pm

Hola, el pelo fino, aunque sea más o menos oscuro, se puede depilar bien con láser?
gracias
Carmele
 

Re: pelo fino

Notapor IML » Vie Oct 11, 2013 2:57 pm

Buenos días,

Cuanto más fino y claro sea el pelo, peor se tratará con láser ya que el láser actúa sobre la melanina que contiene el pelo y cuanto menos contenga por su calibre o color mas le costará eliminarlo.

El láser actúa mediante fototermólisis selectiva eliminando el folículo piloso, sin afectar a las estructuras vecinas. Su energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye el folículo piloso.
www.iml.es/depilacion-laser-en-casos-di ... parte.html

Existen diferentes casos difíciles en depilación láser: pacientes con piel oscura o bien con pelo muy fino y claro, zonas de anatomía compleja, como la nariz y las orejas, o el caso más complicado: pacientes que han sido tratados previamente en centros de depilación cosmética. La tecnología láser, por sí sola, no es suficiente para conseguir resultados en estos casos. Es necesaria la experiencia en el manejo de todos los tipos de láser y el conocimiento de la respuesta del pelo a cada tipo de emisión lumínica.

La mayor parte de los estudios que IML ha realizado en los últimos años ha sido motivada, fundamentalmente, por los casos de piel oscura o pelo fino. Tras analizar multitud de sistemas de depilación, aún no hemos encontrado una alternativa terapéutica lo suficientemente eficaz y segura para eliminar el pelo fino, sobre todo si el pelo se encuentra en una piel de tonalidad oscura o bronceada.
Los resultados obtenidos con la Depilación Dinámica y con el láser dual Alejandrita-Neodimio:YAG no han sido interesantes en pelo fino.
Depilación con sistemas Q-Switched: En nuestro estudio comprobamos un cierto grado de eficacia y un alto nivel de seguridad en fototipos altos. Para obtener una sesión completa con este tipo de láser es necesario repasar al paciente cada semana en todas las zonas donde aún quede pelo.
Depilación con Terapia Fotodinámica. La depuración de la combinación del nuevo precursor de porfirinas PDE 101 con la aplicación posterior de una luz roja a 634 nm alcanzará cotas de eficacia interesantes en los próximos años.

Como verá y según nuestra experiencia, el pelo muy fino no se suele depilar adecuadamente, no obstante será el facultativo quien determine la idoneidad del tratamiento.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron