IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.

¿ Problemas en depilación masculina ?

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

¿ Problemas en depilación masculina ?

Notapor Dani » Mié Abr 01, 2009 12:24 am

Hola.

Me estoy somentiendo a depilación laser del cuello (alejandrita) y del torax y abdomen(diodo). Por ahora no está funcionando muy bien, e incluso me da miedo seguir porque parece como si el laser le hubiera dado la señal de crecimiento al resto de pelo que tenía que era una miniatura. De repente, me ha salido pelo en el cuello en zonas que no tenía y alguno en hombros o espalda, donde tenía una pelusilla inapreciable desde siempre (ahora tengo 30).

¿ Qué está pasando ? Lo pregunto porque me gustaría tener una opinión diferente a la del sitio donde me lo hago.

¿ Es más efectiva la depilación de brazos y piernas

Un saludo.
Dani

Re: ¿ Problemas en depilación masculina ?

Notapor Instituto Médico Láser » Mié Abr 08, 2009 3:08 pm

Buenos días,

En primer lugar, has de saber que el hombre sigue produciendo pelo hasta aproximadamente los 50 años debido a sus hormonas. Esto hace que el hombre tenga un crecimiento de pelo tardío, especialmente en ciertas áreas corporales como son la parte superior de espalda, deltoides y tríceps que son las zonas que indicas que te está saliendo pelo “nuevo”.
Probablemente éste pelo nuevo no sea producido por el láser sino por el desarrollo hormonal natural característico en los hombres. La depilación láser elimina el vello que se encuentra en ese momento, pero no el que tiene latente y pueda desarrollar con la edad.
En brazos y piernas sí es más efectiva la depilación por la razón que hemos comentado anteriormente, es decir, con la edad el crecimiento del vello se produce sobre todo en tercio superior de espalda y hombros. En piernas y brazos existe menos probabilidad de que salga vello nuevo.
Esperamos haber aclarado tus dudas y te invitamos a pedir una primera consulta gratuita en Nuestra Clínica para valorar una segunda opinión.

Saludos desde IML
Rosa.
Instituto Médico Láser

Notapor Dani » Jue Abr 16, 2009 12:38 pm

Es demasiado llamativo el hecho de que haya sido automático el laser, con el desarrollo del pelo. No ha sido gradual ni mucho menos.

Asimismo, me gustaría decir que el efecto paradójico existe porque lo he leido en varios estudios. Uno de ellos, publicado por Nerea Landa y otro doctor que no recuerdo, afirma que se puede evitar el crecimiento en zonas adyacentes mediante la aplicación de frío en dichas zonas durante la depilación.

Un saludo
Dani

Notapor Instituto Médico Láser » Mar May 12, 2009 9:33 pm

Buenos días,

Sin menospreciar su fuente de información le animamos a profundizar y ampliar sus conocimientos en páginas web especializadas como la de nuestra clínica: http://www.iml.es basadas en amplios y contrastados estudios científicos.

Puede constatar, desde fuentes fidedignas, que el crecimiento del pelo en el hombre hasta los 50 años, aproximadamente, es un hecho irrefutable y perfectamente documentado. Así como que la utilización de criógeno o aire frío en la depilación se usa exclusivamente para paliar las molestias del láser, sin la existencia de ninguna base científica que indique que aplicando criógeno mejore la evolución de la depilación.

Saludos desde IML
Mar
Instituto Médico Láser

Notapor Dani » Sab May 16, 2009 2:23 pm

Hola.

Gracias por su respuesta. He leido su web, que me parece muy completa y con buena información (lo mejor que he encontrado en Español). Y no dudo de nada de lo que pone ahí. Yo solamente me puedo basar en mi experiencia personal y es que casualmente, a los pocos meses de realizarme la depilación laser en el cuello, aparecieron pelos donde no había habido NUNCA. A raiz de esa experiencia, comencé a indagar y sencillamente introduciendo en Google "laser hair removal paradoxical hypertrichosis", aparecen gran cantidad de resultados correspondientes a estudios aparecidos en el American Journal of Dermatology o sitios de similar prestigio.

A mí me encantaría relizarme la depilación laser en todo el cuerpo, pero las pruebas sobre mí mismo y la información que encuentro, muestran que los resultados pueden ser peor que los inicios.

¿ En la entidad a la que ustedes representan garantizan resultados ? Si es así, no tardaré en pedirles una cita.

Un saludo.
Dani

Notapor ELENA » Mié Jun 10, 2009 6:13 pm

Hola! deseo participar en este foro de depilación laser porque, efectivamente, y tal y como afirmas en tu pregunta, estoy completamente segura de que el láser tiene una relación directa con el crecimiento de vello en zonas hasta ahora libres de él. Pero eso se ha debido a que el láser empleado es inadecuado por tu tipo de piel o tus circunstancias personales (léase historial médico).
Yo tuve un problema de hirsutismo bastante grave, en zonas donde no tenía pelo, después de una serie de sesiones con láser alejandrita, complicado con una dermatitis, porque el médico de la consulta no tenía ni idea. Fue otro médico el que me diagnosticó después y me pudo solucionar el problema.
En resumen, si quieres hacerte un buen tratamiento láser necesitas un buen asesoramiento previo, porque el daño que te pueden causar es muy elevado.
ELENA

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Jun 12, 2009 6:10 pm

Buenos días,
El efecto paradójico es un efecto conocido y publicado ampliamente, pero la mayor parte de las publicaciones que lo describen hacen alusión a la región facial, en casos femeninos, entre pómulo y mentón y laterales del cuello, donde por iniciar el tratamiento para cierto pelo en concreto, en algunos casos y solo en algunos casos, aparece pelo nuevo en las zonas periféricas a la zona tratada. Se ha teorizado que se debe a un calentamiento subterapéutico de la periferia del área tratada que podría inducir la puesta en actividad de folículos primordiales no maduros. Y por eso se ha propuesto enfriar simultáneamente la zona no tratada cercana al área del tratamiento.

En nuestra experiencia esto no ha sido observado en ningún caso en regiones corporales masculinas. Lo que sí puede ocurrir es que el rasurado intenso para el tratamiento con láseres del tipo diodo en zonas donde existe pelo grueso mezclado con pelo fino, ante una sesión de poca potencia terapéutica, el inicial vello fino cambie su morfología y se hipertrofie como consecuencia de rasurados repetidos (que incluso se pueden llegar a recomendar en algunos centros de depilación), pues está ampliamente revalidado que los rasurados repetidos producen engrosamiento del pelo y potencian su biología en cuanto a tamaño y crecimiento.

Saludos
Dra. Royo de la Torre
Instituto Médico Láser

Notapor ignacio » Vie Jun 18, 2010 5:48 pm

me ocurrio lo mismo que a dani, me crecio mucho vello donde no tenia a los 15 dias del tto laser diodo
ignacio

Notapor ignacio » Vie Jun 18, 2010 5:57 pm

dani me pasarias tu email para hacerte un par de peruntas??
otra cosa. el vello que crece paradojalmente me dijo un dermatologo que suele ser temporal, es cierto?
ignacio

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Jun 24, 2010 10:14 am

Buenos días,

Todo el pelo que se trata con láser se sigue depilando normalmente, por lo que el pelo que pudiera salir (efecto paradójico), al igual que el nuevo pelo que se produce hormonalmente, es susceptible de seguir depilándose con láser.

Saludos desde IML.
Raquel.
Instituto Médico Láser

Notapor María Jesús » Jue Jul 22, 2010 11:59 am

Soy una chica. Quería comentar que yo también me hice el láser en la zona del mentón y me creció bastante vello alrededor, seguí probando y el resultado fue peor porque se me ha extendido a parte de la car así que estoy muy asustada, por una parte me dan ganas de seguir para eliminarlo, pero por otra si esto sigue así y me fuera creciendo más arriba en la cara misma sería horroroso. La clínica donde lo he hecho es especializada y quien me trató es una doctora, por lo que no debería haber tenido problemas. La verdad es que es desesperante.
María Jesús

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Jul 22, 2010 3:27 pm

Buenos días,

Lamentablemente y como comentó la Dra. Royo de la Torre, el efecto paradójico existe aunque sea en pocos casos.

La mayor parte de las publicaciones que lo describen hacen alusión a la región facial, en casos femeninos, entre pómulo y mentón y laterales del cuello, donde por iniciar el tratamiento para cierto pelo en concreto, en algunos casos y solo en algunos casos, aparece pelo nuevo en las zonas periféricas a la zona tratada.

Pero el pelo nuevo es susceptible se seguir depilándose con láser.

Saludos
Raquel.
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General