IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

retardar crecimiento del vello

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

retardar crecimiento del vello

Notapor Rosalía » Mié Jul 10, 2013 7:40 pm

Hola, buenas tardes,
Si se utilizan cremas o pastillas para retardar el crecimiento del vello, esto puede influir a la hora de hacer la depilación con láser?
Rosalía
 

Re: retardar crecimiento del vello

Notapor IML » Vie Jul 12, 2013 3:01 pm

Buenos días,

El tomar pastillas o cremas que retarden el crecimiento del pelo afectará a la depilación láser en los tiempos de realización de las sesiones. Puesto que el pelo crecerá más despacio habrá que espaciar las sesiones lo que alargara el tratamiento en el tiempo.
El pelo debe ser depilado en una fase concreta del su crecimiento, en la fase Anágena. Esta es la fase de crecimiento y diferenciación del folículo y de fabricación de tallo piloso.

www.info-fotodepilacion.es/fases-de-cre ... -pelo.html

A efectos de la buena depilación no perjudica el uso de estos retardantes a la eliminación del pelo existente en la sesión.

Cuando trabajamos con láser buscamos calentar la protuberancia y el epitelio matricial a temperaturas suficientes para producir una lesión térmica irreversible y para ello contamos con la capacidad de absorción de la luz de las estructuras pigmentadas de la zona, que en este caso son el pelo y los melanocitos y queratinocitos del área de la matriz cargados de pigmento y el coeficiente de difusión de calor desde las estructuras que calentamos hasta las que realmente queremos destruir.

Dado que en la fase de catagena y de telogena (las otras dos fases de crecimiento de pelo) el pelo no está en íntimo contacto con las vainas radiculares interna y externa, en estas fases es más difícil producir una depilación definitiva y por ello el tratamiento debe constar de una serie de sesiones espaciadas en el tiempo para dar tiempo a que todo el pelo de la zona pase por la fase de anagena que es la fase en la que la depilación láser es más eficaz. Todo ello contando que cada sesión haya sido eficaz en el 100% del pelo presente el día de la sesión, lo cual es clínicamente imposible de asegurar.
Por ello se estima que para obtener una depilación con láser suficiente y completa es necesario realizar un seguimiento con sesiones de repaso que al menos comprenda dos veces la duración del ciclo folicular completo de la zona que además es de diferente en cada región anatómica y en cada sexo. Dependiendo de las zonas a tratar y es tan importante respetar los intervalos de tiempo entre las mismas.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 269
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron