IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

Vello en los hombres

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

Vello en los hombres

Notapor Jaime » Mar Jun 26, 2012 5:27 pm

Hola, el vello masculino es mas difícil de eliminar con láser que el femenino? O se tardan mas sesiones? Ováricas
Jaime
 

Re: Vello en los hombres

Notapor IML » Mar Jun 26, 2012 8:28 pm

Buenos días,

Efectivamente, el sexo del paciente es un factor que condiciona el éxito de la depilación siendo el motivo de dicho condicionamiento el estado hormonal del paciente. La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificulta el tratamiento. Por ello, los varones se depilan con mayor dificultad y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones hormonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón…) resultan también más complejos de depilar.

Con carácter informativo, desde Instituto Médico Láser le comentamos otros factores que condicionan los resultados de la depilación láser:

Grosor del pelo: a mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.

Profundidad del folículo piloso: importante considerarla para emplear láseres de mayor o menor penetración. Para pelo más superficial como el facial se emplean láseres de longitud de onda más corta y para pelo más profundo, como la espalda de varones, se emplean de longitud de onda más larga.

Fase de crecimiento: se tiende a considerar que la fase de anagen, en la que el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos. Algunos autores, sin embargo, no han encontrado diferencias de respuesta al láser entre la fase anagen y la telogen. Por ello se postula como objetivo de láser células madre de la protuberancia que es una zona que se mantiene independiente a los ciclos del pelo.

Densidad folicular: a mayor densidad es necesario emplear menos dosis de energía o realizar la depilación en varias sesiones para evitar el sobrecalentamiento de la zona.

Topografía: es indudable que unas zonas responden mucho mejor que otras al láser. Las zonas de la mujer donde el láser resulta más eficaz son las axilas, ingles y piernas. La zona facial resulta la más compleja por la gran densidad folicular que presenta en forma de vello fino. Por otra parte las variaciones hormonales en la mujer, sobre todo la menopausia, contribuyen a que la depilación facial sólo pueda considerarse transitoria, ya que con el avance de la edad aparece vello facial que no existía previamente.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron