IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

zonas androgeno-dependientes

Toda la información relacionada con la depilación por láser.

zonas androgeno-dependientes

Notapor Manu » Jue Mar 15, 2012 9:08 pm

Hola, cuales son las zonas androgeno-dependientes en un hombre a tener en cuenta a la hora de la depilacion laser?
gracias
Manu
 

Re: zonas androgeno-dependientes

Notapor IML » Vie Mar 16, 2012 10:00 pm

Buenos días,

Todas las zonas en un hombre son zonas androgeno-dependientes. Teniendo en cuenta que en el varón el estímulo de testosterona se mantiene activo en general hasta los 45 o 50 años aproximadamente, podríamos considerar que excepto en zonas en las que una vez llegada la pubertad los folículos potencialmente estimulables ya están predeterminados y llegado este punto se puede preveer que al paciente no le saldrá más pelo (zonas como las ingles o el monte de Marte), el resto de las zonas corporales masculinas sí estarán sometidas al influjo hormonal hasta la edad señalada y, por lo tanto, serán consideradas bajo esta circunstancia a la hora de plantear un tratamiento de depilación láser.

La depilación médica con láser de estas zonas sometidas al flujo constante de testosterona hasta los 45 o 50 años, obtiene muy buenos resultados, ya que elimina el pelo que está desarrollado en el momento de la sesión. Sin embargo, serán necesarios los repasos espaciados en el tiempo para acabar con la repoblación de pelo nuevo que se produce durante el periodo mencionado.


Respecto a las zonas faciales, comentarle que el pelo de la barba cuenta con todos los requisitos para poder eliminarse mediante la depilación médica con láser. Pero a pesar de ser un firme candidato, por ser un pelo grueso y pigmentado, tiene una densidad tal, que obliga a un mayor número de sesiones. Más largo y situado a mayor profundidad en la piel, requiere un protocolo diferenciado con respecto a otras áreas y precisa equipos con longitudes de onda y pulsos más largos, que tienen mayor penetrabilidad.

El influjo hormonal, muy potente en la barba del varón, puede condicionar la necesidad de repasos espaciados en el tiempo. El tratamiento al principio, requiere sesiones que se pautan cada 5 semanas, espaciándose después, a medida que se obtiene resultados.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron