Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
IML ofrece a sus pacientes los
mejores sistemas láser para depilación.
Depilación Médica Láser,
depilación más eficaz.
La eficacia de la depilación láser en IML
es fruto de nuestra continua actualización.
IML ofrece el láser de depilación
más eficaz para cada tipo de pelo y piel.
En IML la depilación láser es
personalizada y bajo control médico.
  

Pelo residual

Qué es el pelo residual

Los resultados de la depilación médica con láser son consecuencia de una combinación de dos efectos: Eliminación de la mayor parte de los folículos pilosos más un cierto porcentaje variable de miniaturización que se conforma como pelo residual.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Valoración de la depilación láser del pelo residual

Pero el pelo residual también está presente como consecuencia de que al comienzo del tratamiento el pelo grueso es protagonista del aspecto del área en tratamiento. Pero, una vez eliminado éste, el pelo fino coexistente persiste sin eliminar al poseer características morfológicas menos proclives a ser eliminados, desde le principio.

  • En cualquiera de los casos, siempre debemos hacer un balance entre el incremente del grado de depilación y mejoría estética que el paciente desea obtener y el riesgo de producir lesiones térmicas de la piel ante la necesidad de tratar pelo que requiere parametrizaciones más agresivas.
  • La necesidad de emplear más fluencia (más energía por disparo), pulsos más cortos y longitudes de onda más cortas, incrementa el riesgo notablemente.
  • Consideramos un buen planteamiento analizar la situación clínica, estudiar la viabilidad de realizar sesiones más intensas, informar al paciente del riesgo y decidir de común acuerdo si técnicamente se intenta, para lo cual el paciente habrá de comprometerse a mantener un nivel de protección solar absoluto durante un periodo siempre superior a los 6 meses.

Pelo residual

Solicitar Consulta Gratuita

Depilación Médica Láser para pelo residual en IML

Actualmente, muchos de los pacientes de Depilación Médica Láser que inician un tratamiento en IML lo hacen después de haberse sometido a múltiples sesiones de depilación cosmética, que suelen ser realizadas con equipos de menor potencia y parametrización menos ajustada a la morfología del pelo y la piel.

En ocasiones el paciente acude con bastante pelo residual que no le ha respondido al tratamiento. El pelo residual suele sufrir una miniaturización parcial debido a este tipo de tratamiento, por lo que los parámetros necesarios para obtener el nivel de eficacia deseado son regularmente más arriesgados para la piel: Pulso más corto, longitud de onda más corta y más alto nivel de emisión de energía. Tres circunstancias que complican el tratamiento desde la primera sesión. La alternativa terapéutica es requerir al paciente protección solar absoluta para que no se vea incrementado el riesgo clínico en estos casos.

Hoy día coexisten la depilación médica láser y la depilación cosmética con sistemas de luz, los pacientes necesitan saber que las expectativas de resultado que pueden ofrecer ambos sistemas son sensiblemente distintas.

Asistencia médica

La tecnología continúa avanzando, esperamos seguir incorporando nuevos recursos terapéuticos para mejorar los resultados en nuestros pacientes. Será el fruto del avance de los estudios científicos actualmente en marcha.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta